ESCENOGRAFÍA
Magdalena De La Torre se ha formado durante 5 años en el Instituto Universitario Nacional de Artes, en la orientación de escenografía.
Se ha especializado en el área de maquillaje en la escuela de Regina Kuligovsky.
Actualmente se encuentra cursando el último año en la Escuela de Teatro de Buenos Aires dirigida por Raúl Serrano.
Ha participado como asistente técnica en “Relojero” de Armando Dicépolo, 2011; “La otra y que ríe poco”, escrita y dirigida por Antonella Sturla, Teatro El Fino, 2008-2009, “El marques de Sade” de Somigliana, Teatro El Atajo, 2006. Y como encargada del área de escenografía en
“La posada de Mirandolina” basada en la Locandiera de Goldoni, 2010; "El petizo orejudo" de Julio Ordano, dirigida por Adrián Cardoso, teatro Ift, 2011.
Virginia Taboada nació en Buenos Aires en 1988, actualmente estudia artes Visuales en el IUNA y fotografía es la Escuela de Fotografía Creativa de Andy Goldstein.
Realizo un curso de maquillaje social en Espacio Buenos Aires y en el año 2008-2009 se destacó en los cursos de Maquillaje Escénico y 3D dictado por Eugenia Mosteiro en el Centro Cultural Ricardo Rojas del GCBA, donde hoy se desempeña como ayudante de estas cátedras.
En el área de maquillaje fue convocada por el GCBA, para el espectáculo “Ajedrez Tango” de Nora Iniesta.
En el año 2010, participo en el documental “Alumbrando” de Mónica Gazpio, como Directora de Arte, junto a Julia Pereyra. En dicho documental participaron actores de primera línea como Osvaldo Laport, Laura Azcurra y Cecilia Rossetto, entre otros.
Entre sus trabajos como escenográfa, integra la compañía de Teatro Independiente Araca Grup, a cargo del director teatral Adrián Cardoso. Junto a esta compañía desarrollo la estenografía y el maquillaje de las obras “La posada de Mirandolina” de Carlo Goldoni y “El petiso orejudo” de Julio Ordano.
VESTUARIO
Lilith Indumentaria
(de Natalia Avila)
MÚSICA
Alejandro Ortiz Luna comenzó su formación musical por el año 2000 en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), realizando los 2 primeros años de la carrera del Profesorado en Guitarra. Luego un año en la Escuela de Música de Buenos Aires (EMBA) en la carrera de Músico Profesional con orientación en Guitarra, año 2006. Se preparó particularmente con los profesores: Gustavo Collazo (Guitarra) año 2008, Claudio Buneta (Teoría Musical) entre 2009 y 2011, entre otros. Realizó el Taller de Composición bajo el profesor Guillero Pesoa y Taller de Grabación en el Centro Cultural Ricardo Rojas, en el año 2009. Actualmente se encuentra cursando la carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición en el ex Conservatorio Lopez Buchardo (IUNA).
Como músico guitarrista se presentó con la banda del Colegio Instituto Nuevo Siglo en el acto de cierre del año 2004 con un repertorio de Rock Nacional. En el año 2006 formo parte de un conjunto de trova y flamenco implementando lo aprendido sobre Cajón, haciendo presentaciones en la ciudad de Carmen de Areco, canal 4 y radios locales. Participo con el elenco de teatro “C.A.Li.Pu” en la obra con música en vivo “Siempre Nada” en el teatro Liberarte haciendo temporada en el año 2008. Integró como guitarrista el conjunto de teatro y música “Tanthistinto” con un repertorio de boleros y jazz, haciendo presentaciones en el bar Perro Andaluz, Teatro Macondo y ciudad de Gualeguaychú, en los años 2008, 2009 y 2010. Como compositor comenzó aportando un Tango Electrónico para la obra teatral “Que no falte” dirigida por Sara García Miguel, año 2009. Realizo la composición musical de la obra teatral infantil “Dante y Gala Revolución Sonora” de Sara García Miguel en el año 2011.
COREOGRAFÍA
Agostina Sturla comenzó su formación como gimnasta rítmica en el CARP y fue integrante de la Selección Nacional al final de su carrera. Es egresada del Taller de Danza Contemporánea del Teatro Gral. San Martín y actualmente estudia el profesorado de Ed. Física en el ISEF. Paralelamente, profundizó sus estudios de danza con diversos maestros, entre los cuales pueden destacarse: en Clásico, Lorena Gallo, Katty Gallo y Raúl Candal, Héctor Barrilles, Héctor Louzzau, David Sturmer, Haichi Akamine, Luis Baldasarre, Victoria Viberti, Claudio Longo, Norma Binaghi, Andrea Bengochea y Mario Galizzi. En Contemporáneo, Freddy Romero, Roberto Galván, Sofía Mazza, Alejandro Cervera, Cecilia Elías, Emanuel Ludueña, Marina Giancaspro, Miguel Elías, Ramiro Soñez, Sofía Balvé, Andrea Chinetti y Fabiana Capriotti. En jazz, Manuel Vallejo, Laura Roatta y Margarita Fernández.
Realizó seminarios con Chett Walter y Gustavo Zajac, entre otros.
Fue intérprete de diversas obras bajo la dirección de Jorge Amarante (”Soledades Alternas”, “Mixtura”: “Concertante/ Sólo un instante”, “Cuarteando”), Juan Cruz Berecochea (”La mirada del entonces”), Joseph Rochlitz (“Ópera Aída”), Alberto Agüero (“La Cremallera”) y obras de creación colectiva (“Elecciones Insólitas”, “El Pato”). Participó en festivales como la Apertura del Certamen Danza-Río, el Festival Internacional de Ballet Incolballet 2010 en Cali, Colombia, el Festival de Invierno Buenos Aires Endanza 2010.
Actualmente se desempeña como entrenadora en el CARP, dicta clases de danza en El Circo de las Artes, el ISASJ y el CARP, y forma parte del staff de bailarines del grupo de danza clásica-electrónica 8T ELEKTRO BALLET.
ASISTENCIA DE DIRECCIÓN Y FOTOGRAFÍA
Sol Arrúa se formó en teatro, cine, fotografía y escenografía.
Realizó seminarios con reconocidos profesores en el estudio de Marcelo Savignone y el de Alejandro Catalán, y desarrolló técnicas de improvisación y creación de personaje.
Estudió danza y comedia musical, en el Estudio de Reina Reech, canto y vocalización con Ulises Palau y Acrobacia aérea con Camila González y Ana Giura.
Se recibió de Técnica en dirección de Cine y Tv, egresada del CIEVYC, continuó su formación en cine y cámara con originales directores, como Ernesto Baca y Gustavo Fontán, y estudió escenografía en el Centro Cultural San Martín.
Dirigió varios cortometrajes (“A un instante”, “Violeta”, entre otros) y formó parte del equipo técnico de películas y videoclips musicales, en las áreas de fotografía, arte y producción (“La Piedad”, “Pensar en nada”, “Rock de habitación”, “Tabaco & chocolate”-Proyecto Verona).
Actuó en El misántropo”, de Moliere; “Las de Barranco”, de Laferrere, entre otras obras, clásicas e Fue parte de la producción, iluminación, sonido y asistencia de dirección en numerosas puestas teatrales.
Actualmente realiza trabajos de gráficas, edición y fotografía fija y ensaya su papel en una obra de teatro independiente.





No hay comentarios:
Publicar un comentario